Conócenos!

Conócenos!
Johanna, Rosi, Kelly, Susan y Gypsy

viernes, 7 de enero de 2011

VIDENTES DE LA OSCURIDAD


Este mundo está lleno de muchas injusticias, crueldades, y una gran oscuridad. Podría llamar a mi artículo “lo oscuro de la luz” o “la claridad de las tinieblas” ya que cualquiera de ellos vendría a ser lo mismo. No existe lo bueno sin lo malo y como diría Kikyo (桔梗)"Lo limpio se ensucia y lo sucio se purifica; lo bueno se vuelve malo, lo malo se vuelve bueno; todo lo que vive muere, y lo que muere renace". Quizás parezca raro haber tomado una frase de un anime, pero esta vez tengo total libertad para expresar lo que quiera, mi libertad de utilizar la palabra.

A lo largo de la literatura se ha tratado de expresar la vida, el comportamiento de una sociedad, dependiendo de la época en que se encuentra el escritor, tal vez de alguna experiencia o anécdota contada por algún antepasado. Muchas de ellas se convierten en mitos porque las personas exageran el contenido a su conveniencia, o simplemente es porque para ellos es algo súper que extraordinario, es algo “WOW” o como lo diría en inglés “AWESOME” (en japonés ya no, porque esa sí que no me la sé). Para los niños es muy aburrido coger un libro y leerlo. Es tedioso para ellos cuando sus padres los obligan a leer algo. Es verdad que es muy útil, porque se acostumbran como todo en la vida, sin embargo, ver un cartoon, un comic, un anime, ¡es algo fenomenal! Claro está que esto es para los niños normales, porque si hay unos cuantos que forman el grupo de la excepción, que se apasionan por la lectura… pero bueno, eso es otro caso muy aparte que no tocaré, ya que mi enfoque en esta parte está en lo fantástico del anime y la utilidad que tiene en el campo literario. Una vez tuve la oportunidad de leer un manga y, podría decir que: ¡Fue Genial! Un libro con imágenes que te lo cuenta todo, como si lo estuvieses viendo, por lo que no te aburres. Es un goce y como todo lo que tiene que ver con narrativa y letras, éste también tiene su tipología.


Para concluir quiero tomar como ejemplo a Anna Kyoyama, una personaje ficticia creada por el mangaka Hiroyuki Takei (Shaman King). Esta chica tiene unos poderes increíbles, pero ¿qué tiene que ver con este artículo? Se trata de las diferencias que suelen poseer algunas personas y el modo en que son encajadas en la sociedad. Además, como punto aparte, aprovecho para  exponer  lo mal que puede ser tratada una persona por el simple hecho de ser rara, me refiero a lo marginada que puede llegar a ser en esta sociedad tan cruel, y eso que con decir marginada es muy poco. Éste es mi verdadero asunto a comentar. Sé que muchos jóvenes no son felices, y no solamente los jóvenes, las personas de todas las edades pueden sufrir este dolor. Solo que como adultos o “Grandes” que se sienten que son, creen que están en la obligación de comportarse como “Adultos” Ah, pero no cualquier ADULTO, sino que el ejemplar… ¿pero, quién determinó cómo es un adulto? (cri, cri) suenan los grillos y todos los bichitos empiezan con su orquesta, la cual es escuchada ante la ausencia de respuesta certera. Dios! No puede ser posible que se hayan creado tantas reglas que nos hacen pensar que la vida debe hacerse de esa manera porque así lo dice: un papel, una ley o un presidente. Todo es creado por el mismo hombre, por el ser humano que nace con una venda y son muy pocos los que logran liberarse de ella y observar el suelo que pisan. En este momento son muchas cosas que pasan por mi cabeza y es una locura tratar de decir todo lo que escribo. Estoy segura que muchos lo ignorarán, otros medio lo leerán y pocos lo razonarán, porque solo ellos, los últimos, forman parte del grupo de los videntes de la oscuridad. Solo aquel que llega a ver en las tinieblas, en lo feo, en lo oscuro, podrá determinar con certeza que la luz existe. Porque “mientras exista luz aparecerá también una sombra” (abuelo de Ren Tao de Shaman King).

Por Johanna Basurto

3 comentarios:

  1. me parecio chevere tu publicacion sigue asi tienes un admirador secreto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. en realidad me parecio interesantes varios aspectos de tu articulo y estoy de acuerdo de que todo lo que esta constituido en este mundo supuestamente organizado con leyes,derechos y deberes que nos favorecen a algunos es para facilitar nuestro estilo de vida, desarrollo y postdesarrollo como civilizacion y especie dominante obligados a llevar una rutina reglamentaria puesta por nosotros mismos que no vemos mas aya de lo visible ni pensamos mas aya de lo impensable. Pero al fin y al cabo lo unico
    que nos queda a todos son nuestras metas e imaginacion(aunque suene infantil) si no ubieran imaginado que un artefacto pudiera volar nunca se hubiera inventado el avion,por eso creo que la cultura japonesa es bastante desarrollada por su gran imaginacion y gusto a estudir al querer saber mas y en varios de sus anime y manga plasman su cultura e historia que es autentica he interesante, supieron recuperarse y ser una potencia mundial economica y tecnologicamente ha
    pesar del cobarde y despiadado ataque estadounidense ha Hiroshima y Nagasaqui que pocos recuerdan ha pesar de ser uno de los mayores ataques terroristas de la historia de la humanidad que dejo mas de 220000 muertos en ambas ciudades y un orgullo de una cultura destrozados.Lo que trato de decir es que todos formamos esta sociedad como lo que vemos y mientras pensamos en lo malo que son varios no nos damos cuenta de que debemos de estar agradecidos de sentir lo que es la vida y lo inexpicable que es ,por eso debemos de dar nuestro mejor esfuerzo.

    ResponderEliminar