Conócenos!

Conócenos!
Johanna, Rosi, Kelly, Susan y Gypsy

viernes, 7 de enero de 2011

De la palabra y los caminos recorridos...

La palabra constituye una forma de comunicación manejada únicamente entre los seres humanos, ella conlleva la expresión por medios físicos, acústicos o gráficos dando lugar a una idea o concepto, que serán controlados con la mente. Esa mente creó los diferentes niveles de desarrollo de las palabras, en cultas y vulgarismos y las diversas evoluciones respecto al tiempo y espacio.

A lo largo de la historia, la palabra ha sido utilizada para fines nobles y sinceros, como para manipular a las masas. 
Grandes oradores, como Adolf Hitler, hicieron mal uso de ella para comunicar sus ideales y conseguir la aceptación y apoyo de la población, lastimosamente, Hitler no es el mejor ejemplo del uso correcto o desinteresado de la palabra; él tenía sus objetivos muy claros y a través del uso estratégico de la palabra convenció a millones de personas, pensar como él.
Dicen que la fe mueve montañas, pero el poder de la palabra va mucho más allá.
Célebres escritores, revolucionarios y críticos, como Juan Montalvo, contra García Moreno o Ignacio de Veintimilla, “mataron” a sus contrincantes de regímenes políticos que engañaban al pueblo, usando la palabra como arma letal.
Las más grandes historias de amor, fueron inmortalizadas con la palabra. ¿Quién no recuerda el idilio de Romeo y Julieta? O  las tradicionales historias de princesas y príncipes azules montados en blancos corceles.
Actualmente, hay libros que desvirtúan la posibilidad de que el príncipe azul pueda ser, ni remotamente, real o un aproximado a la verdad, pero ese es “otro cuento”.
La palabra ocupó, ocupa y ocupará un lugar fundamental en la vida del ser humano y su desenvolvimiento con el mundo. Seguirá siendo medio de convencimiento de masas, colchón de las más hermosas historias de amor, la esencia de una canción, voz de aliento, arma letal, objeto de discordia, o el acompañante de una taza de café con un entrañable amigo.
Tener en cuenta su valía y aprender a manejarla, nos abre un abanico de posibilidades y nos deja la responsabilidad de transmitir libre y concienzudamente nuestros pensamientos, deseos  i opiniones.
Que sean nuestras palabras encaminadas con la luz de la verdad, dichas bajo el gobierno de la sabiduría y libremente difundidas al andar de las épocas.

Publicado por: Gypsy Vera

7 comentarios:

  1. me encanta la manera en que te expresas y pienso que tienes toda la razón, la palabra tiene, ha tenido y tendrá mucho
    poder

    ResponderEliminar
  2. I think your an amazing writer. I would love to be able to express myself about things the way you do. You find the right words and references to make your point, and that's something only the good writers are capable of. I love you and encourage you to keep writing <3

    ResponderEliminar
  3. Es lo único que tenemos como registro... creo que es importante mencionar la contextualización de las palabras y el metamorfoseo que sufren a cuestas de aquello.. La demagogia entra en un tópico de lo que hablas y con ello la retórico, pieza esencial en lo que citas dentro del orden político.

    En fin,
    Compartamos letras y crezcamos juntos...
    Buen post!

    Mi blog:
    http://www.entrepapelmojado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ... Y tú, utilizando el don de la palabra escrita nos das a conocer el verdadero sentido de la "PALABRA" con una excelente explicación y utilizando buenos ejemplos, de manera que ha quedado muy claro tu mensaje =) ...

    PD: En tiempos de Hitler t hubiesen decapitado jajaja..

    Muy bien linda, m gustó mucho tu publicación =)

    ResponderEliminar
  5. Un artículo muy bien escrito, con ejemplos sacados de la historia de nuestro país y la humanidad, demostrando como han influenciado aquellos que, por bien o por mal, han disfrutado de "el don de la palabra". Otro ejemplo... Tú, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios y por ser parte de este proyecto! Para todas quienes hacemos "El Don de la Palabra" es grato saber que hay personas que valoran nuestro trabajo y esfuerzo. Sigan con nosotras, aún hay mucho que leer.

    Gypsy Vera.

    ResponderEliminar