Conócenos!

Conócenos!
Johanna, Rosi, Kelly, Susan y Gypsy

sábado, 29 de enero de 2011

Escultura con Papel


Considero que el ser humano siempre quiere ser escuchado por lo que hace uso de la palabra. Antes lo hacía de manera impresa, pero se modernizó utilizando el computador y una página web para publicar sus pensamientos, conocimientos y experiencias. Éste avanza y su nueva percepción lo lleva hacia un mundo fácil "gracias" a la tecnología.

Quiero presentarles algo diferente y aunque se trata de un escultor estadounidense (de Queen, NY), también es bueno conocer la percepción de diferentes artistas, especialmente si son de este siglo. Se trata de NICK GEORGIOU, quien trabaja esculturas con libros antiguos y periódicos que encuentra tirados en la calle. Su trabajo no trata simplemente en exponer la poca importancia que se está dando a la palabra impresa en la sociedad moderna al valerse de la tecnología, es decir, del uso de lo digital para adquirir/ impartir conocimientos e información,  sino que muestra una nueva forma de dar vida a estos libros y periódicos a través del arte.

Para Nick Georgiou se trata de una inspiración a partir de “la muerte de la palabra impresa, el colapso económico, la incertidumbre política y del medio ambiente. Además como dato adicional, sus trabajos han sido exhibidos  en Black Rat Press y  la galería Moderna Andipa en Londrés. 

Para ver más obras visiten esta página: http://myhumancomputer.blogspot.com/






By Johanna Basurto

No hay comentarios:

Publicar un comentario